En esta nación, el primer caso de coronavirus SARS-Cov-2 fue detectado el 4 de este mes y más de 400 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad que produce, la Covid-19, en tanto cinco fallecieron hasta el momento.
Por tal motivo, varias formaciones políticas, entre ellas Plataforma Cívica y el Partido del Pueblo, consideraron necesario retrasar los comicios y aseguraron que lo más importante en estos momentos debe ser garantizar la protección de los ciudadanos.
Además, denunciaron las intenciones del actual mandatario, Andrzej Duda, y del PiS de utilizar esta situación para ganar ventaja sobre las demás agrupaciones.
Por otra parte, según una encuesta divulgada por medios locales, alrededor del 70 por ciento de los polacos cree que se debe aplazar la cita en las urnas, mientras el 12 por ciento se opone a esa medida y el 18 se abstiene de emitir una opinión al respecto.
Sin embargo, el líder del PiS, Jaroslaw Kaczynski, señaló que por el momento no se contempla la posibilidad de aplazar las elecciones e indicó que, en caso de aprobarse, tendrían que existir premisas justificadas en la Constitución.
dfm/gas
















