El secretario general interino de CTO Neil Walters explicó que en 2022 el Caribe estaba entre las regiones de recuperación más rápida a nivel mundial, que rescató entre el 85 y el 90 por ciento del total de llegadas en 2019.
La organización con sede en esta capital espera que las visitas igualen o superen estos niveles en 2023, y para lograrlo centran su mirada en otros mercados además de Estados Unidos, Reino Unido y Europa, indica el sitio digital Caribbean News Now.
El funcionario señaló además que hasta la fecha la mayoría de los esfuerzos se centraron en los mercados tradicionales, lo que conllevó a una recuperación significativa.
Hemos visto niveles sin precedentes de transporte aéreo al Caribe desde nuestros mercados de origen y la recuperación antes mencionada es muy evidente tanto en el turismo terrestre como en el de cruceros, destacó.
Resaltó cómo algunas naciones del Caribe tienen presente en su agenda de turismo al llamado de la CTO. La pequeña isla de Dominica, por ejemplo, mantiene su turismo ecológico y cercano a la naturaleza con su apoyo masivo al ecoturismo.
Su gobierno desarrolla eco-resorts con los fondos generados a través del Programa de Ciudadanía por Inversión (CBI). El programa de casi tres décadas ayuda en gran medida a reconstruir una mejor infraestructura para el país, puntualizó.
Varios programas de vivienda, instituciones educativas y centros de salud obtienen su financiación del programa CBI, con la empresa de desarrollo privada MMC Development Ltd, destacó.
mem/alb