El Barcelona comenzó dominante en la primera parte del encuentro y tuvo la mayor cantidad de ocasiones, consiguiendo adelantarse en el marcador al minuto 40, por intermedio de Robert Lewandowski para llegar al descanso con ventaja mínima (1-0).
En la segunda mitad el Real Betis arriesgó sus líneas defensivas y salió en busca del empate, algo que logró a la altura del 77 gracias al tanto de Nabil Fekir.
La igualada 1-1 prevaleció tras los 90 minutos reglamentarios y llegaron los tiempos extras, en los que Ansu Fati al 93 y Loren Morón al 101 mantuvieron el marcador empatado, en esta ocasión 2-2 para llegar a la tanda de los penales.
En los lanzamientos de pena máxima ambos conjuntos anotaron sus dos primeros penaltis, sin embargo, el arquero alemán Marc André Ter Stegen se mostró inmenso atajando los dos disparos siguientes del equipo sevillano, para darle el avance a la final al Barcelona, que enfrentará al Real Madrid el próximo domingo por la Supercopa de España, un duelo conocido como el Clásico del fútbol español y mundial.
jha/arp