A 24 horas de su estreno en redes sociales, la obra Shakira/BZRP, Music Session #53 Pa’ tipos como tú, ya ocupa el primer lugar en Costa Rica como la más vista en el canal YouTube, algo que no pasó inadvertido para instituciones públicas, que emplean frases de la artista para llamar la atención sobre determinadas acciones.
La primera de estas fue la Caja Costarricense de Seguro Social, que en su página Web colocó «CLARAmente ya pasó diciembre. ¡A comer sano y moverse gente!», en referencia a la estrofa de la canción de Shakira «Claramente, no es como suena. Tiene nombre de persona buena. Claramente, es igualita que tú».
Asimismo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) posteó en sus redes sociales una imagen central de un gato (como le llamó Shakira a su expareja Gerard Piqué) con el mensaje «Y entonces, si nos llama un estafador hay que decirle: ‘Sorry baby, no tengo tiempo pa’ tipos como túuuuu'».
La OIJ finaliza su poster con «CLARAmente ningún funcionario bancario debe pedirte información sensible o darle instrucciones por teléfono. No le haga caso, ni aunque le llore o le suplique».
Todo lo anterior para que los ticos eviten ser víctimas de las estafas telefónicas y en Internet, que en esta nación alcanza niveles preocupantes.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes tampoco escapó al gran impacto de la canción de Shakira y en su redes sociales colocó «Por nuestra seguridad, CLARAmente debemos mantener encendidas las luces del vehículo hasta las 6 a. m. y no participar en PIQUEs».
Ese texto hace referencia a la necesidad de cumplir con lo establecido de llevar encendidas las luces de los vehículos hasta la hora mencionada, así como no participar en piques, como le llaman aquí a las carreras ilegales de automotores.
Nada, que para las entidades públicas de Costa Rica la popularidad de la más reciente obra de la cantautora latinoamericana más premiada y considerada la máxima representante de la música Pop no pasó inadvertida y sus frases de despecho contra Piqué y su nueva pareja, Clara Chía, les permiten utilizarlas en sus mensajes a la población tica.
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