“El virus es implacable, y su tasa de crecimiento, si no se detiene, es exponencial. Sin embargo, debido a que no se puede ver ni oler, es un enemigo que puede convencerlo fácilmente de que la vida puede continuar de manera normal”, declaró al anunciar la existencia de 16 nuevos casos confirmados, lo cual hacen un total de 158 en este país.
También el mandatario dijo a los medios de prensa que hasta la fecha el gobierno evaluó a cuatro mil 277 ciudadanos.
“Si bien la mayoría de las personas que lo contraen se recuperan, la mayoría sin mostrar síntomas graves, si se propaga en grandes cantidades, puede conducir a una presión sin precedentes en nuestras instalaciones médicas, lo que conducirá a una pérdida de vidas sin precedentes”, manifestó.
Uhuru Kenyatta señaló que los casos están aumentando a un ritmo alarmante, por lo que se aplican restricciones más severas para contrarrestar su expansión como es el cese durante 21 días de los movimientos en los condados de Nairobi, Kilifi, Kwale y Mombasa.
La implementación de esa directiva en Nairobi comenzaría este lunes a las 19:00 horas, mientras que en las otras localidades se implantará a partir del miércoles.
El gobernante acotó que que el 82 por ciento de caos reportados con Covid-19 estuvo en Nairobi y el 14 por ciento en los otros condados costeros. La cifra de contagiados es de 142, conforme se notificó el domingo, y por ello las autoridades extendieron por otros 30 días la suspensión de vuelos internacionales.
mem/mt