El campeonato tiene lugar en las ciudades de Bhubaneswar y Rourkela, y los estadios Kalinga y Birsa Munda acogerán todos los partidos desde la fase de grupos hasta la final del 29 de enero.
La cartelera sabatina presenta cuatro choques en total, dos en cada uno de los grupos B y C, del torneo de la Federación Internacional de Hockey.
En la llave B, además del encuentro de Bélgica y Corea del Sur, la escuadra de Alemania se medirá a la de Japón en Bhubaneswar, mientras que en el cuadro C, Nueva Zelanda irá contra Chile y Holanda se las verá con Malasia.
Durante el arranque el viernes de la lid, India derrotó a España por 2-0 en su primer juego en Rourkela.
Amit Rohidas, vicecapitán indio, y Hardik Singh, autor de un gol cada uno, facilitaron la victoria de los anfitriones.
En otros choques, Inglaterra vapuleó a Gales por 5-0 en el derbi británico y Australia goleó a Francia 8-0 en sus primeras disputas de la liguilla, después que Argentina derrotó a Sudáfrica por cerrado 1-0 en el partido inaugural de la competencia.
El Grupo A tiene a las escuadras de Australia, Argentina, Francia y Sudáfrica; el B lo integran Bélgica, Alemania, Corea del Sur y Japón; en el C están Países Bajos, Nueva Zelanda, Malasia y Chile, y en el grupo D India, Inglaterra, España y Gales.
La fase eliminatoria tendrá los cruces los días 22 y 23 de enero y los cuartos de final del 25, las semifinales serán el 27 y los partidos por las medallas de bronce y oro el 29 de enero.
Pakistán, que no clasificó esta vez al torneo, es el país más laureado en estas lides con cuatro oros y dos platas, seguido por Países Bajos (3-4-2), Australia (3-2-5), Alemania (2-2-4), India (1-1-1), Bélgica (1-0-0), España (0-2-1), Inglaterra (0-1-0) y Argentina (0-0-1).
ro/abm