Con las cifras aumenta a dos el número de fallecidos y a 30 los portadoras del coronavirus SARS-CoV-2 en la nación caribeña, que refuerza las medidas preventivas para limitar su propagación en el territorio nacional.
En la capital, el gobierno redujo la cantidad de días que pueden operar los mercados públicos y vendedores ambulantes, y sugirió que en las próximas semanas podrían prohibir la venta de artículos no comestibles para evitar las grandes aglomeraciones.
Hasta el momento se registran casos positivos de la Covid-19 en seis de los 10 departamentos, con especial incidencia en Oeste, que acoge a la capital, y cuyos diagnósticos representan el 63 por ciento del total.
Además, se registran casos en Artibonite, Sudeste, Noroeste, Noreste y Nippes, la mayoría entre los 20 y 44 años de edad. El ministerio de Salud indicó que realizaron unas 331 pruebas de diagnóstico, y un 57,6 por ciento de los casos confirmados son hombres.
Esta semana la nación caribeña pasó a la fase 2, cuando registró sus primeras trasmisiones comunitarias, por lo que autoridades sanitarias advirtieron a los ciudadanos que en los próximos días muchas personas corren el riesgo de infectarse.
Expertos estiman que el país experimentará un pico de la pandemia en mayo próximo, mientras el gobierno estudia reforzar las medidas de confinamiento en todo el territorio nacional.
agp/ane