En el encuentro, coincidieron en la preocupación por la violencia intrafamiliar, el maltrato a la mujer, los niños y niñas.
Durante la audiencia privada en la Santa Sede, que tuvo una duración de 30 minutos, la Primera Dama transmitió a Su Santidad las inquietudes que tiene por la realidad de las mujeres y la infancia en Colombia.
Asimismo, abordó la necesidad de eliminar la violencia de la sociedad y la importancia de aunar esfuerzos que lleven a todos los colombianos hacia la Paz Total.
El papa Francisco expresó la necesidad de seguir trabajando por la paz, el papel protagónico y central de las mujeres en la sociedad.
«Que toque, que siga yendo a los territorios, que tenga contacto con las personas. Tocar es el único de los cinco sentidos que hacemos voluntariamente y reconciliar», le expresó la máxima autoridad de la iglesia Católica.
Verónica Alcocer le agradeció al papa Francisco su amable acogida, y le transmitió la invitación de visitar a Colombia, por parte del Presidente Petro, en este momento tan crucial que está atravesando el país hacia la Paz Total.
Finalmente, intercambió regalos con el sumo pontífice, quien le pidió explícitamente a ella, su delegación y toda la nación que «oraran por él».
mem/otf