Fernanda Osuna Guzmán, del departamento jurídico de la agencia mexicana estatal de noticias Notimex, denunció que al momento de que proveedores de esa entidad noticiosa acudieron a su antigua sede por automóviles de su propiedad, extrabajadores del Sindicato Único de Trabajadores (SutNotimex), que bloquean el inmueble, impidieron que sacaran los vehículos.
“Hemos procedido legalmente contra el SutNotimex, Adriana Urrea y quien se ostenta como el portavoz de este sindicato Alejandro Lelo de Larrea, porque impidieron en todo momento que sacaran los vehículos de dicho edificio”, indicó la Agencia informática en un comunicado.
Osuna Guzmán recordó que SutNotimex no tiene agremiados dentro de la agencia, por lo que no debieron impedir a las arrendadoras recuperar sus vehículos.
Los representantes de ambas empresas intentaron recuperar los carros por lo que los afectados solicitaron la presencia de la Guardia Nacional.
Quienes mantienen el bloqueo “llamaron a la policía capitalina para armar un alboroto” en plena calle Morena. “Los proveedores y Notimex se reservan el derecho de emprender más acciones legales contra quien resulte responsable”, agregó la Agencia.
rgh/lma