El coronel del cuerpo de Bomberos Papa Ange Michel Diatta precisó que 25 personas resultaron heridas algunas de las cuales están reportados de grave.
Testigos afirmaron que uno de los vehículos patinó cuando trataba de evitar a un asno suelto en la carretera, pero la versión carece de confirmación oficial.
Apenas el pasado 8 de enero 40 personas fallecieron en una tragedia similar en el centro del país y decenas resultaron heridos, provocada por la explosión de un neumático, acorde con el dictamen de la comisión investigadora.
Sin embargo, para el común de las personas la frecuencia las catástrofes viales en los países africanos, tanto al norte como del sur del Sahara se deben al mal estado de las carreteras, el pobre estado técnico de los vehículos, el consumo de drogas de los conductores y la desobediencia de las leyes del tránsito.
La corrupción en la entrega de las licencias de conducción se suma a las causas de los accidentes, considerados una epidemia por la Organización Mundial de la Salud debido al crecido número de pérdidas de vidas humanas y materiales.
mgt/msl