Durante una entrevista concedida a la radioemisora Trojka, el titular aseguró que se trata de una medida de gran relevancia en estos momentos en los que el país reporta más de nueve mil 400 enfermos y 362 fallecidos debido al coronavirus SARS-CoV-2.
No obstante, consideró factible la votación a través del correo postal.
Por su parte, el líder de la opositora Plataforma Cívica, Boris Budka, aseguró que el gobierno del presidente Andrzej Duda debe concentrarse ahora en la protección de los ciudadanos y propuso declarar el estado de emergencia, así como convocar a las urnas el 16 de mayo de 2021.
Dentro de un año tendrían lugar unas elecciones sin amenazas para la vida y la salud de las personas y podría participar todo el que desee. Además, el aplazamiento permitiría a los políticos centrarse en lo más importante y disminuir las disputas, afirmó Budka, según refiere la agencia de noticias Sputnik.
No obstante, el ultraconservador Partido Ley y Justicia, en el poder desde 2005, insiste en realizar los comicios en la fecha prevista por vía postal, aun cuando el Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó la imposibilidad de garantizar el voto de todos los polacos en el exterior.
En varias oportunidades, la oposición ha alertado sobre el peligro que representa celebrar campañas electorales y votaciones en medio de la crisis generada por la Covid-19 y advirtió que se trata de una maniobra del actual mandatario para ganar ventaja sobre otros candidatos.
rgh/gas