Como parte de su agenda, el titular de la ONU pronunciará el miércoles su discurso especial sobre el estado del mundo en el evento, que retoma su formato presencial tras dos ediciones virtuales debido a la pandemia de la Covid-19.
Además, se reunirá con líderes mundiales y otros delegados de la cita, que en esta ocasión dedica sus sesiones a la crisis energética y el conflicto en Ucrania.
El jueves, Guterres prevé participar en el XVII Seminario de sus actuales representantes y enviados especiales y personales, que tendrá lugar en la ciudad suiza de Yverdon-les-Bains.
El Foro de Davos comenzó este lunes sus sesiones de trabajo que se extenderán hasta el viernes venidero.
Aunque los analistas aprecian pocas soluciones a los debates del encuentro, varios presidentes, académicos, medios de prensa, así como líderes políticos y económicos acuden al certamen.
El lema en esta ocasión es la Cooperación en un mundo fragmentado, pero la reunión ocurre en esta oportunidad sin la presencia de importantes figuras de Rusia y China.
Crisis energética, cambio climático, conflicto geopolítico, fragmentación financiera global y desaceleración económica constituyen elementos fundamentales en la agenda de la convocatoria.
oda/ebr