Durante un acto en la localidad de José Clemente Paz, en la provincia de Buenos Aires, el mandatario inauguró el Hospital Rubén Caporaletti tras su ampliación y destacó los esfuerzos realizados para concluir los proyectos pendientes antes que finalice su gestión.
En estos momentos, dos mil 801 obras se encuentran en ejecución y las 85 restantes en análisis, según precisó la Secretaría de Comunicación y Prensa.
Las mismas están ubicadas en todo el territorio nacional y son entregadas a razón de cerca de tres por día.
Fernández indicó que dichos proyectos se realizan con recursos correspondientes al Estado como parte del sistema de coparticipación, el cual fue afectado por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de beneficiar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y afectar a las provincias.
El jefe de Estado aseguró que el impulso de iniciativas en beneficio de la población de todas las regiones argentinas es parte del deber establecido por la Constitución de mejorar la vida de los ciudadanos con un criterio federal.
No se desanimen. Lo único que nos frustró fue el expresidente Mauricio Macri. Ahora disfrutemos de un país que se pone de pie, tiene futuro y un horizonte, afirmó.
Además, responsabilizó al exmandatario de contraer una deuda de 45 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dejar a esta nación en crisis.
ro/gas