En sesión parlamentaria, el legislador recordó que ese segundo acuerdo parcial de noviembre último se realizó en presencia de los países acompañantes de Noruega y de Rusia, y con el aval de ellos, porque le preguntaron y solicitaron permiso primero a sus dueños, el Gobierno de Estados Unidos.
Si no se cumple con el compromiso de devolverle al pueblo de Venezuela los tres mil 200 millones de dólares robados y secuestrados, “no hay ninguna razón para continuar un diálogo con gente sin palabra”, afirmó.
Un hombre sin palabra es nada, dijo Rodríguez en referencia al jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, en los diálogos de México.
Si yo pongo mi firma y pongo mi nombre en un documento, en un compromiso, mi obligación moral, ética, espiritual es cumplir y hacer cumplir esos acuerdos, subrayó.
No hay nada más triste que un hombre y una mujer sin palabra, no hay nada más deleznable que ponerse a firmar un papel, sabiendo o sospechando que no iban a poder cumplir con ese cometido, insistió.
Comentó que ahora vienen con amenazas otra vez sobre Venezuela, con reimponer las sanciones, insistir en el bloqueo y un supuesto comité de protección que no está en ninguna parte, en ninguna letra e ideas de las que están plasmadas en la Constitución, es un simple y vulgar robo, remarcó.
El también jefe de la delegación del gobierno a las conversaciones en México exhortó, ante las amenazas, a revisar la historia reciente de la República Bolivariana desde el año 2019 hasta la fecha.
Comentó el impacto negativo del robo y secuestro de esos fondos en los niños, en la salud, la educación y en los pacientes con SIDA, y apuntó que el dinero fue robado por Voluntad Popular para comprar carros a amantes de representantes políticos de ese partido.
Los venezolanos merecen el regreso de esos dineros a las arcas de la República para poder atender las necesidades de salario del pueblo, de educación, cultura, alimentación, salud, y al estado de bienestar que tenemos derecho y para el cual tenemos los recursos, enfatizó.
Rodríguez dijo no estar pidiendo que nos regalen plata a nadie, estamos diciendo que devuelvan lo que se robaron y tienen secuestrado, para los hospitales, escuelas, el sistema eléctrico nacional, y “métanse sus amenazas por donde les quepa”.
Aseguró que Venezuela seguirá creciendo independientemente de que sigan con sus amenazas e instrucciones de mantener sanciones y bloqueos, vamos a seguir creciendo y vamos a conquistar con la fuerza del pueblo el estado de bienestar y la prosperidad que nos merecemos.
rgh/jcd