En un mensaje el Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones expresó su profundo pesar por el fallecimiento y ofreció condolencias a los familiares y amigos.
Medios de prensa revelaron que Guillaume falleció como consecuencia de un cáncer diagnosticado en los últimos meses, aunque otras fuentes apuntan a un accidente cerebrovascular.
El ingeniero dirigió Conatel en dos ocasiones, de septiembre de 2011 a marzo de 2016 y luego retomó el puesto en octubre de 2019.
Entre sus objetivos destacaba la regularización y modernización del sector de las telecomunicaciones, el paso de 4G a 5G, y el comercio electrónico.
Uno de sus últimos expedientes fue la concesión de licencias a través de la certificación de estaciones terrenas a la empresa Starlink, compañía dirigida por Elon Musk que opera una constelación de satélites y ofrece servicios comerciales de internet de banda ancha.
Hasta diciembre pasado, Starlink no contaba con licencia de funcionamiento y estaba a la espera de la aprobación del derecho de explotación de servicios que se debe otorgar a su filial en Haití.
mgt/ane