Según la fuente, que cita datos de un sondeo de Gallup, las personas que renunciaron a los servicios de salud como resultado de que los altos costos aumentaran 12 puntos en términos anuales, al pasar del 26 por ciento en 2021, al 38 por ciento el pasado año.
La última encuesta anual sobre el tema, realizada del 9 de noviembre al 2 de diciembre, encontró el nivel más alto de retrasos registrados en la búsqueda de atención médica debido a los precios, y superó en cinco puntos el máximo anterior de 33 por ciento (2019 y 2014), al tiempo que marcó el aumento anual más fuerte hasta la fecha.
Asimismo, la proporción de individuos que dijeron que ellos o un familiar pospusieron el tratamiento por una afección grave en 2022 (27 por ciento) también superó el máximo histórico anterior del 25 por ciento (2019).
En este punto, los informes sobre la decisión de aplazar las citas médicas por un padecimiento grave aumentaron 12 puntos entre los adultos estadounidenses de bajos ingresos, 11 puntos entre los del grupo intermedio y siete puntos entre los de mayores recursos.
Los hogares de menores ingresos, los adultos jóvenes y las mujeres son particularmente propensos a postergar la atención médica debido a su carestía, añadió la fuente.
El artículo de Common Dreams remarcó que solo el 12 por ciento de los ciudadanos piensa que la atención médica en Estados Unidos se maneja «extremadamente» o «muy» bien, acorde con una encuesta reciente.
Dichos datos, apuntó, brindan evidencia de la impopularidad de un sistema diseñado para maximizar las ganancias, mientras mantiene a 43 millones de personas con un seguro inadecuado, expulsó a millones de sus planes basados en el empleador cuando la Covid-19 provocó un aumento en el desempleo, y contribuyó a la disminución de la expectativa de vida en el país.
Frente al actual sistema de salud del país, que obliga a millones a omitir tratamientos para evitar la ruina financiera y permite a las industrias farmacéutica y de seguros obtener ganancias masivas, las encuestas demuestran consistentemente el deseo de los votantes de que el gobierno federal desempeñe un papel más activo en la provisión de atención médica, adujo el texto.
mem/ifs