La cita, que será presidida por los Emiratos Árabes Unidos, tendrá lugar del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023 y su identificación fue diseñada bajo el concepto de que todos somos habitantes de «Un solo mundo», con una colección de diversos iconos y tecnologías de energías renovables hasta fauna y naturaleza, encapsulados en un globo.
Las imágenes representan la riqueza de los recursos naturales y tecnológicos de la humanidad y subrayan la necesidad de innovación en todos los sectores para impulsar un desarrollo sostenible integrador y transformador.
El diseño convoca a la unión de las comunidades en torno a la acción climática urgente e inclusiva, y subraya el mensaje de que la COP28 será un evento para todos que tenderá puentes entre el norte y el sur con la participación de los sectores público y privado, los científicos, la sociedad civil, las mujeres y los jóvenes.
También promueve el mensaje de que la COP28 será una cita de acción, que eleve las ambiciones y pase de los objetivos a la consecución de resultados en materia de mitigación, adaptación, financiación, pérdidas y daños.
Al refirirse al nuevo logotipo, el presidente de la COP28, Sultan Al Jaber, declaró que vivimos en un mundo en el que necesitamos colaborar y cooperar como nunca antes para lograr el progreso transformador necesario para alcanzar el Acuerdo de París.
ro/crc