Este intento de agresión revela la disposición hostil contra el gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, cuando las autoridades de nuestro país no han tomado ninguna medida seria para revertir acciones ilegales y contrarias a la Constitución nacional, expresó la organización en un comunicado.
Asimismo, reafirmó el llamado a las fuerzas democráticas a exigir un alto a la tolerancia oficial frente a actos de confrontación, hostigamiento y bloqueo a Venezuela.
Esos actos constituyen hechos agresivos contra la soberanía de la hermana República y ponen en riesgo la seguridad de Colombia, instrumentados como son por el Comando Sur de Estados Unidos en su apuro de intervención militar en nuestro continente, remarcó.
Sea esta la oportunidad de reafirmar la solidaridad con el pueblo, el gobierno y la Revolución Bolivariana de Venezuela en defensa de su soberanía y de la paz en América Latina y el Caribe, apuntó.
Por su parte, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común manifestó que el nuevo intento de golpe de Estado contra el gobierno constitucional de Venezuela debe ser rechazado unánimemente por la comunidad internacional y los defensores de la democracia en el mundo.
Desde el territorio colombiano se siguen orquestando ataques contra este pueblo, acotó.
Líderes y organizaciones políticas del mundo condenaron este domingo el intento de invasión de mercenarios procedentes de Colombia con el fin de desestabilizar el país y promover un golpe de estado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
rgh/mfb
















