De acuerdo con un comunicado del MEF divulgado en el sitio digital especializado QuiFinanza, no han llegado otras ofertas al vencimiento de los plazos previstos, que vencen a las 18:00, hora local, en relación con la adquisición de la línea aérea italiana, y ya se examina si la propuesta de Lufthansa reúne los requisitos.
Mediante una carta de intención dirigida a ese ministerio italiano en la tarde del miércoles último, la compañía germana Deutsche Lufthansa AG propuso sus términos para esas negociaciones.
“Inicialmente se definirá la compra de una participación minoritaria y se acordarán opciones para la posterior compra de las acciones restantes”, señala la nota del MEF.
Agrega que “si ambas partes acuerdan firmar el memorando de entendimiento, se llevarán a cabo más negociaciones y discusiones de forma exclusiva”.
Las próximas conversaciones en profundidad se centrarán principalmente en las formas y métodos de la posible inversión en acciones, en la integración comercial y operativa de ITA en el Grupo Lufthansa, así como en las sinergias que se derivarán de ella.
Además, “en caso de llegarse a un acuerdo contractual, la implementación efectiva estará sujeta a la aprobación de las autoridades competentes”, añade el documento.
Una vez alcanzado un acuerdo, según analistas, la adquisición de la inversión podrá efectuarse, total o parcialmente, mediante la suscripción por el adquirente de uno o varios aumentos de capital, también reservados, resueltos por ITA Airways.
Se otorgarán al MEF las facultades adecuadas de control de gestión, así como el derecho a aprobar nuevos accionistas, a la vez que se adoptarán mecanismos por parte de ese organismo sobre las decisiones pertinentes a la consecución de los objetivos de desarrollo y fortalecimiento la aerolínea italiana, agrega la fuente.
jf/ort