El presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González Acosta, y el director general de APS, Samir Gaid, se congratularon por la renovación del acuerdo en momentos en los que, los desafíos de la información son más inquietantes ante la proliferación de las llamadas fake news en el ciberespacio.

En esa línea adelantó que Prensa Latina trabaja en la puesta en marcha en un futuro próximo de un servicio en idioma árabe, lo cual redundará en la colocación de sus despachos en el norte de Africa y el Medio Oriente en general.

“Nosotros estamos en estos momentos en una suerte de reposicionamiento de APS, con la idea de tener un papel más protagónico en la difusión de las noticias nacionales, internacionales y de alcance en el área, siempre con un perfil editorial en apego a la verdad y el equilibrio informativo”, comentó el director general de la agencia argelina.

Tanto Gaid como González Acosta valoraron la reciente visita a Argelia del presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, y el espíritu de incrementar los lazos.
Un recorrido por las instalaciones de APS, que abarcó sus departamentos de comunicaciones, multimedia, redacciones, redes sociales y su museo histórico, sirvió para poner punto final a la visita de Prensa Latina.
Hemos dado un nuevo paso, ahora resta implementar con creatividad y celeridad los acuerdos, que abarcan fotografía, contenidos informativos, videos, proyectos conjuntos, entre otros asuntos, coincidieron González Acosta y Gaid.
mem/ft
















