Nos garantizará el gas que todo este tiempo tuvimos que comprar. Podremos utilizar nuestros recursos y divisas en la producción y el trabajo. Además, abasteceremos al norte de Argentina y también a Brasil, señaló.
El jefe de Estado constató los avances en las labores en la localidad de Doblas, perteneciente a la central provincia de La Pampa, durante un recorrido junto al gobernador Sergio Ziliotto.
En ese territorio fue puesto en marcha un sistema de soldadura automatizada de última generación que contribuirá a alcanzar los niveles de productividad necesarios para cumplir con el proyecto.
Según la Secretaría de Comunicación y Prensa, el gasoducto es la principal obra de transformación energética de los últimos 40 años en este país, permitirá ampliar en un 25 por ciento la capacidad del sistema de transporte de ese hidrocarburo y ahorrar más de dos mil 900 millones de dólares al año.
Con una extensión total de 573 kilómetros, posibilitará aumentar la disponibilidad de gas a precios competitivos y generará 10 mil puestos de trabajo directos y otros 40 mil indirectos en la construcción y la producción prevista en el yacimiento de Vaca Muerta.
La primera fase incluye el tramo entre la localidad de Tratayén, en Neuquén, y Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires, mientras que durante la segunda se pretende llegar a San Jerónimo, en Santa Fe.
ro/gas