Antes de viajar a Argentina, donde tendrá lugar desde el venidero 24 de enero la cita de los jefes de Estado y de Gobierno de ese mecanismo integracionista, la diplomática precisó que dará continuidad al compromiso de su Gobierno también con la institucionalidad regional y lograr el desarrollo social.
El diálogo para alcanzar la paz, promover a Panamá en calidad de centro de conexión internacional en las esferas agroalimentaria y humanitaria, indicó, también forman parte de las iniciativas que presentará la delegación istmeña.
La ministra de Relaciones Exteriores señaló que mostrará en el foro los avances de su país en la lucha contra el blanqueo de capitales y abordará la problemática de los crecientes flujos migratorios, uno de los grandes desafíos de la agenda global.
La VII Cumbre de CELAC, que abogará por la unidad en la diversidad, inicia con la presentación del informe de la Presidencia Pro Témpore 2022, a cargo del canciller argentino, Santiago Cafiero, y luego el intercambio entre los jefes de delegaciones, en el que intervendrá Tewaney.
El encuentro entre los representantes de las 33 naciones miembros de ese mecanismo integracionista resaltará además la importancia de preservar a la región como zona de paz.
jha/ga