En conferencia de prensa, el secretario de Estado para Salud Pública, Franco Mufinda, precisó que se trata de un hombre y dos mujeres, incluidos entre los contactos directos de un ciudadano de Guinea Conakry, cuyo diagnóstico positivo tuvo lugar en fecha reciente.
Todos residen en el barrio Hoji-Ya-Henda, perteneciente al municipio de Cazenga, donde fueron localizados alrededor de 70 familiares y amigos del individuo, los cuales permanecen bajo vigilancia epidemiológica como medida preventiva, indicó.
Según afirmó, la demarcación Hoji-Ya-Henda continúa bajo cerca sanitaria específica, como mismo sucede en el área de Cassenda, perteneciente al distrito urbano de Maianga, y en la zona de Futungo, del municipio de Talatona, a fin de controlar la transmisión local de la dolencia.
Hasta la fecha, los 48 casos de la Covid-19 en Angola están circunscritos a la provincia de Luanda, ello incluye dos muertos, 14 pacientes recuperados y 32 bajo cuidados hospitalarios en estado clínico estable, refirió Mufinda.
Del total de diagnósticos, 21 son a causa de la transmisión local de la virosis, precisó el funcionario, quien exhortó a la población a cumplir las indicaciones sanitarias y las medidas restrictivas dictadas por el gobienro.
Esta nación africana transita por un cuarto período de 15 días en estado de emergencia, que contempla el cierre de fronteras para el movimiento internacional de pasajeros y disposiciones internas de confinamiento y aislamiento social.
ga/mjm
















