Según autoridades de sector, las muertes se registraron en hospitales públicos de esta capital, y agregaron que desde que comenzó el año hasta la fecha, se contabilizan más de 960 infectados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la infección.
Sesal precisó que los fallecidos en su mayoría son personas mayores de 80 años con enfermedades de base, o con esquemas de vacunación incompletos.
La coordinadora de vigilancia en el área de la Covid-19, Pamela Olivera, manifestó que el país registra una disminución de la positividad aproximadamente en un 10 por ciento, y una baja en los casos hospitalizados.
El Canal 8 de televisión reportó que en las últimas 24 horas se contabilizan aquí unas 22 personas hospitalizadas, de los cuales 26 están estables y dos de ellos en unidad de cuidados intensivos en el sector público. Las autoridades sanitarias de esta nación centroamericana llamaron al pueblo hondureño a no bajar la guardia, pese a que los casos confirmados con la enfermedad disminuyeron en comparación con los últimos años desde el 2020.
nmr/ybv