El legislador dijo que será una de las secuelas de las políticas neoliberales del gobierno del presidente Luis Lacalle Pou, que deberá encarar el FA si vuelve al poder.
Tendremos una situación de emergencia por cómo va a quedar el país después de cinco años de gobierno neoliberal, afirmó en entrevista con el rotativo la diaria.
Reconoció que en su momento el FA no pudo ganar la batalla contra la delincuencia, pero subrayó que la violencia actual tiene «un nivel de letalidad enorme».
Sánchez consideró que hoy hay mayor penetración del narcotráfico en los barrios.
Por ejemplo, argumentó, los narcotraficantes prestando dinero en los barrios. Cuando los narcos pasan a ser los prestamistas, pasan a tener un control demasiado grande del territorio, apuntó.
También vamos a tener una situación muy compleja desde el punto de vista carcelario, que es una bomba de tiempo, apuntó.
El legislador opositor calificó de inexistentes las políticas de desarrollo del poder ejecutivo.
Por lo tanto, hay toda una tarea de reconstrucción en lo social, en la seguridad pública, en el acceso a los bienes públicos que se han visto enormemente disminuidos, como la vivienda, salud y educación, añadió.
rgh/ool