La selección sudamericana, superada en el primer partido de la segunda ronda por Alemania, sigue en el último puesto de su llave, sin puntos.
Este sábado Francisco Andrés Lombardi encabezó la ofensiva de los albicelestes con nueve goles, secundado por Ramiro Martínez (cinco tantos) y el capitán Diego Esteban Simonet (cuatro).
Por los europeos, Bogdan Radivojevic marcó seis dianas, Milos Orbovic (cuatro) y Vanja Ilic y Marko Milosavljevic, tres cada uno.
Hoy lograron su clasificación para la próxima instancia, Dinamarca, monarca defensora, Alemania, Noruega y Egipto, uniéndose a los equipos que sellaron el pase el viernes: España, Suecia y Francia.
El último cupo se lo disputarán mañana en la ciudad sueca de Gotemburgo, Portugal, segundo del grupo dos (cinco puntos), Hungría, tercera (cuatro unidades) e Islandia, cuarta (cuatro rayas).
Los lusos tienen las mayores opciones, pero no deberán perder frente a los anfitriones suecos, ya clasificados, siempre que Islandia y Hungría ganen a Brasil y Cabo Verde.
Brasil aún tiene una mínima esperanza de avanzar, pero debería contar con una serie de resultados casi improbables: debería ganar a Islandia, que Hungría y Portugal perdiesen, y superar la diferencia de goles con respecto a estos dos equipos (menos nueve por más 15).
Resultados de la jornada:
Grupo III
-Países Bajos — Alemania 26-33.
-Qatar — Noruega 17-30.
-Serbia — Argentina 28-22.
Grupo IV:
-Estados Unidos — Dinamarca 24-33.
-Croacia — Bélgica 34-26.
-Barhéin — Egipto 22-26.
jha/am