Además, confirmó que un oficial continúa desaparecido y otro se encuentra gravemente herido y recibe atención en un hospital de la capital.
La nota firmada por el director de la Policía, Frantz Elbé, precisa que los agentes Gérald Octinal, Eliezer Luc y Dukens Cejuste fallecieron cuando se dirigían a socorrer a un familiar en medio de un despliegue de las pandillas en la comuna de Petion Ville, al sudeste de esta capital.
Los hechos ocurrieron el viernes cuando el grupo criminal liderado por Vitelhomme Innocent intentaba tomar el control de Métivier.
De acuerdo con informes de medios locales, los agentes de policía pidieron refuerzos durante varias horas, pero no recibieron ayuda. También se reportaron protestas de oficiales en la comisaría cuestionando las acciones del director policial.
La Dirección General de la PNH ofreció condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y señaló que la institución se vio gravemente afectada por las desapariciones.
También llamó a la calma y al respeto de las instrucciones de seguridad para todos los agentes cuya misión los sitúan en primera línea para proteger y servir a la población.
En lo que va de año al menos cinco policías fueron asesinados en Haití, mientras el país sigue inmerso en una ola de violencia e inseguridad y las bandas ganan cada vez mayor control de zonas estratégicas.
lam/ane