Los gremios informaron anteriormente que miles de sus miembros harían huelga en Inglaterra y Gales, al pedir al público que muestre solidaridad con ellos en los piquetes.
El paro de los afiliados de Unison se lleva a cabo en cinco servicios de ambulancia en Inglaterra y dos hospitales de Liverpool, mientras que los miembros de Unite están en huelga en West Midlands, North West, North East, East Midlands y Gales.
Además, los miembros del sindicato GMB están interruptos en el servicio de ambulancias de West Midlands y prometieron realizar otra manifestación en la jornada de mañana.
Sobre las nuevas huelgas, Rachel Harrison, secretaria nacional de GMB, dijo anteriormente que los trabajadores de ambulancias de GMB están enojados y resueltos a seguir sus reclamos.
Nuestro mensaje al Gobierno es claro: hablemos de pago ahora, agregó en un comunicado la semana pasada.
Mientras tanto, muchos sindicatos, incluidos los de conductores de trenes y personal de atención médica, anunciaron la semana pasada una nueva ola de huelgas para febrero y marzo.
La huelga más grande en la historia del NHS está programada para el 6 de febrero con trabajadores de ambulancias y enfermeras en una acción conjunta.
El Reino Unido se ha visto envuelto en las últimas semanas en diferentes protestas de trabajadores del sector que exigen salarios justos ante un elevado costo de vida y una inflación vertiginosa.
mem/amp