Datos del Banco Central de la Reserva aseguran que en el empeño de variar las fuentes de ingresos de divisas al país se espera que las ventas a los mercados existentes y a otros donde hay un demanda creciente del producto superen un millón de dólares.
Estimados del gremio Alianza Cacao aseguran que la producción de este 2023 puede superar las mil 500 toneladas base para producir el chocolate tan demandado en el mundo y donde el salvadoreño tiene una gran aceptación.
En el último año las exportaciones reportaron ingresos superiores a los 235 mil dólares, algo que puede incidir en los planes de agregar más de mil toneladas a la producción planificada para 2023, lo que posibilitará llegar a más mercados.
La perspectiva para este año es que hay una gran demanda de cacao en el mercado interno, pero la calidad del cacao es propicia para competir en el mercado internacional, en donde se generan mas pedidos, dijo el director ejecutivo de Alianza Cacao, Jairo Andrade.
Agregó el directivo que este año el sector continuará impulsando los envíos de cacao hacia Francia e Italia, al tiempo que explorarán el ingreso a nuevos mercados internacionales.
mem/lb