La directora de ese organismo dedicado a la investigación, educación y documentación en el campo de las ciencias sociales, Myriam Angélica González, sostuvo que el promedio de asesinatos de niñas y mujeres por razones de género se mantiene en 50 casos anuales desde hace casi una década.
González atribuyó esas cifras a fallas en los sistemas de apoyo a las féminas que, en su mayoría, murieron de manera violenta luego de realizar reiteradas denuncias, publicó ABC Color.
“Hay una responsabilidad directa del Estado paraguayo por no actuar o prevenir a tiempo”, indicó, y específico que el 90 por ciento de esos crímenes ocurrió en el ámbito familiar o de pareja.
Consideró que desde el Gobierno se debe impulsar la igualdad de derechos de hombres y mujeres, tal como establece la legislación paraguaya.
Precisamente el periódico La Nación publicó hace pocas horas en su edición digital que una mujer fue encontrada muerta en su casa este domingo con múltiples heridas de arma blanca, en el capitalino barrio Vista Alegre.
Los investigadores no descartan que se trate de un feminicidio y señalan como presunto autor del hecho a su pareja, adicto a las drogas y con paradero desconocido, según declaró el jefe de la Comisaría Séptima Metropolitana, Ramón Escobar, citado por ese rotativo.
oda/mpv