El jefe de Estado arribó al país junto con la delegación que lo acompañó, por la Base Aérea de San Isidro ubicada en esta capital.
De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia, el mandatario además de intervenir en el cónclave, sostuvo conversaciones informales con los presidentes, Luiz Inácio Lula Da Silva, de Brasil; Gustavo Petro, de Colombia; Luis Lacalle, Pou, Uruguay; Mario Abdo Benítez, Paraguay y Miguel Díaz-Canel, de Cuba.
También tuvo un encuentro con el asesor especial para las Américas del presidente de los Estados Unidos, Christopher Dodd.
Al concluir la jornada de ayer, tuvo un encuentro con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno que viven en Argentina y conversó vía telefónica con dirigentes de otras organizaciones políticas dominicanas y líderes comunitarios, manifestándoles su interés en conocer la situación de sus compatriotas radicados en esa nación.
Abinader estuvo acompañado a la Cumbre por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; sus asistentes Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo, así como el general de brigada Jimmy Arias Grullón, encargado de Seguridad Presidencial y el director de Prensa del Presidente, Daniel García.
También el vicecanciller Rubén Silié, y el embajador dominicano en Argentina, Gustavo Hernando.
mem/ema