Culminando nuestra presencia en la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados latinoamericanos y Caribeños (Celac), escribió en Twitter el diplomático bolivariano.
Hemos transmitido felicitación y agradecimiento por la organización del evento y abordamos temas de nuestra relación bilateral junto a los nuevos desafíos de la región, expresó.
Gil viajó a Buenos Aires en representación del presidente Nicolás Maduro, luego de la denuncia del Gobierno de un plan de agresión preparado por la derecha neofascista para perturbar la celebración de esta importante cita del organismo de integración regional.
Como parte de su agenda, el jefe de la diplomacia venezolana se reunió con su par de México, Marcelo Ebrard, con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales.
Los diplomáticos conversaron sobre la necesidad de consolidar la integración de los pueblos de América Latina, además de revisar la agenda de trabajo conjunta entre ambos países.
Reafirmamos la voluntad de nuestros Gobiernos de continuar trabajando por la dinamización de la agenda bilateral, destacó.
El canciller bolivariano conversó, además, con el Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe, Rodolfo Sabonge, a quien ratificó el compromiso de Venezuela de profundizar las gestiones que aseguren la cooperación y la integración regional.
En otro mensaje de la misma red social, el diplomático reiteró el compromiso de su país en profundizar acciones que busquen fortalecer la cooperación regional y el proceso de integración, para el interés común de los pueblos del Caribe.
Gil dialogó también con el primer ministro de la Mancomunidad de las Bahamas, Philip Brave Davis, a quien le expresó el deseo de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales.
Ambas autoridades conversaron sobre la próxima Reunión Intersesional de la Comunidad del Caribe, a celebrarse en la capital bahameña de Nassau, además de elogiar la apertura de misiones diplomáticas en ambos países, lo cual marca un importante hito histórico, indicó la Cancillería.
rgh/jcd