Según el informe del Ministerio de Salud (Minsa), los nuevos enfermos corresponden a la semana del 18 al 25 de enero y se identificaron en las occidentales provincias de Los Santos, Veraguas y Chiriquí.
El resto de los pacientes se encuentran distribuidos entre las provincias de Panamá Oeste, Región Metropolitana, San Miguelito y Panamá Norte.
De los 110 casos acumulados (108 hombres y dos mujeres), 28 están activos, de ellos 22 en aislamiento domiciliario y seis en hospitales; mientras que 82 pacientes ya han completado su aislamiento, sin mayor contratiempo.
Como establece el protocolo, las muestras son enviadas al Instituto Conmemorativo Gorgas, donde avalan la dolencia y luego activan los equipos de salud regionales para realizar las investigaciones de campo a fin de determinar los contactos estrechos de estos casos y ofrecerles la vacunación.
Desde el pasado 24 de mayo, el país istmeño mantiene una alerta y se redobló la vigilancia epidemiológica en las regiones de salud y puntos de entrada al territorio nacional.
rgh/ga