La propuesta se inscribe en el contexto de la oferta de India de animar a sus empresas para llevar a cabo inversiones en el extranjero, mediante el uso de las oportunidades de inversión disponibles en Egipto.
Según el comunicado, El Cairo da la bienvenida al flujo de más inversiones indias y promete ofrecer incentivos y facilidades según las regulaciones y marcos aplicables.
Tanto el primer ministro de India, Narendra Modi, como el presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, dieron la bienvenida a la expansión de las inversiones indias en Egipto, que actualmente superan los tres mil 150 millones de dólares.
Ambos líderes acordaron animar a las compañías de sus respectivos países a explorar las nuevas oportunidades económicas y de inversión en la otra nación.
Los dos gobernantes apreciaron el fuerte compromiso económico bilateral y expresaron su satisfacción por el nivel actual del comercio entre las dos naciones con un récord de siete mil 260 millones de dólares en 2021-22, a pesar de los desafíos planteados por la pandemia de Covid-19.
También los dignatarios expresaron su confianza en que ambos países puedan alcanzar un objetivo comercial bilateral de 12 mil millones de dólares en los próximos cinco años, diversificando la cesta comercial y centrándose en el valor añadido.
jcm/abm