Tras un encuentro en el capitalino Palacio San Martín, ambos resaltaron en conferencia de prensa las posibilidades de incrementar los vínculos comerciales y valoraron de positivo el diálogo sostenido sobre el contexto internacional y las relaciones bilaterales.
Fernández destacó que su país posee gas, litio e hidrógeno verde, recursos en los cuales está interesada Europa y especialmente Alemania.
Hablamos de nuestro interés de atraer inversiones germanas para potenciar el desarrollo con las materias que tenemos, indicó.
Por su parte, Scholz manifestó la importancia de fortalecer los lazos comerciales entre los dos países y fomentar “una cooperación estrecha en materia energética”.
Asimismo, instó a reforzar las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercado Común del Sur.
La lucha contra el cambio climático es un desafío global y Argentina tiene un potencial enorme para llegar a soluciones basadas en el uso de las energías renovables, indicó.
Scholz llegó hoy a esta nación como parte de una gira por Sudamérica que incluirá también a Brasil y Chile.
El canciller federal fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero.
jha/gas