Los australianos abrieron la cuenta del marcador del partido en el minuto 13 del juego por medio de un penalty córner que se anotó el ahora líder de goleo Jeremy Thomas Hayward.
Sin embargo, los neerlandeses enviaron tres incogibles a la puerta rival, con un gol de Jip Janssen (33), en otro envío desde la esquina, y doblete en jugadas de campo del capitán Thierry Brinkman (35 y 40), que sepultó las aspiraciones de los oceánicos.
A segunda hora, en el mismo escenario, el actual campeón mundial y olímpico Bélgica tratará de coronarse nuevamente este domingo frente a Alemania, bicampeona del orbe en 2002 y 2006, en la final por el oro.
Los puestos del tercero al décimoquinto de la lid mundialista fueron ocupados por Países Bajos (3), Australia (4), Inglaterra (5), España (6), Nueva Zelanda (7), Corea del Sur (8), Argentina-India (9), Gales-Sudáfrica (11), Malasia-Francia (13), Japón-Chile (15).
El australiano Jeremy Thomas Hayward lidera por el momento a los goleadores del certamen, con nueve dianas, seguido por el francés Victor Charlet y el neerlandés Jip Janssen, los dos con ocho tantos.
Por segunda vez consecutiva en cuatro años, el campeonato de la Federación Internacional de Hockey tuvo lugar en la India, y las ciudades de Bhubaneswar y Rourkela acogieron todos los encuentros desde la fase de grupos hasta la final de este domingo.
Pakistán, es el equipo más laureado en Copas del Mundo de hockey sobre césped, con cuatro oros y dos platas, seguido por Países Bajos (3-4-3), Australia (3-2-5), Alemania (2-2-4), India (1-1-1), Bélgica (1-0-0), España (0-2-1), Inglaterra (0-1-0) y Argentina (0-0-1).
oda/abm