Los investigadores del centro, ubicado en la prefectura de Aichi, llegaron a la conclusión después de comparar a los pacientes que tomaron el medicamento y aquellos que no lo hicieron, durante un período de seis días.
No obstante aclararon que las personas que estuvieron bajo tratamiento con Avigan mostraron una tendencia a recuperarse antes que aquellos que no lo hicieron.
«Existe una tendencia a bajar la fiebre o erradicar el virus en las personas administradas con el medicamento», dijo Yohei Doi, profesor de la universidad, en una conferencia de prensa en línea.
Avigan, también conocido como favipiravir y desarrollado por una subsidiaria de Fujifilm Holdings Corp., fue visto como un posible tratamiento para la Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
Luego de conocer estos resultados, Fujifilm emitió un comunicado en el cual asegura que también realiza sus propias pruebas clínicas de Avigan.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, expresó su esperanza de ver el medicamento de cosecha propia aprobado a fines de mayo, pero abandonó el objetivo después de que un informe provisional de la Universidad de Fujita señala la baja eficacia en el tratamient
Como Avigan puede inhibir la replicación del virus SARS-CoV 2 en las células, los expertos dicen que puede producir mejoras en los pacientes, pero no se puede administrar a mujeres embarazadas o mujeres que puedan quedar embarazadas, ya que puede causar defectos en los bebés.
mgt/adr