Antes de la Copa América, están los partidos contra Brasil y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas, todo a su momento, explicó en conferencia de prensa.
Para el torneo regional, previsto del 11 de junio al 10 de julio en Argentina y Colombia, Rueda adelantó que para afrontarlo ‘tenemos un plan A, B y C’, aunque no abundó más al respecto.
La Copa América, desplazada de 2020 para 2021 a causa de la pandemia de Covid-19, contará la presencia de 12 equipos divididos en dos grupos clasificatorios; la gran final se disputará en el colombiano Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Más allá, mirando hacia la Copa del Mundo de Qatar, el estratega dijo que todos los jugadores colombianos son elegibles y advirtió sobre la necesidad de ‘estar preparados, por la situación que vivimos a nivel mundial’ en torno a la pandemia.
Sobre la base de jugadores colombianos resaltó que ya tiene ‘un banco de datos en todos los aspectos, futbolísticos, sociales y biomédicos’.
Al referirse a los futbolistas inscritos en clubes extranjeros enfatizó que le hacen el correspondiente seguimiento para su posible convocatoria a la selección, además de asegurar una comunicación fluida con ellos en el momento requerido.
Actualmente, Colombia marcha en el séptimo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, o sea, fuera de los escaños con acceso a Qatar 2022, sin embargo, la mayoría de los expertos coincide en señalar al conjunto cafetero como uno de los grandes favoritos a ganarse el boleto mundialista.
jcm/yas/gdc