La más reciente designación corrió a cargo del sitio web australiano Traveler, según el cual los turistas que lleguen a esta nación del Sudeste Asiático sin salida al mar pueden tener la oportunidad de desplazarse por sus caminos sinuosos, adecuados al relieve ondulado.
El portal en línea llamó la atención en particular sobre los excepcionales valores culturales de Luang Prabang, la que consideró como la capital de aventuras, Vang Vieng y de la energía juvenil de esta capital.
Argumentó además a favor de Laos como destino turístico, el funcionamiento del ferrocarril de alta velocidad Boten-Vientiane, que une a esta ciudad con la frontera norte del país y transita por muchos de los lugares preferidos por los visitantes foráneos, entre ellos Vang Vieng, Luang Prabang y Muang Xay.
Semanas atrás el canal de noticias por cable CNN también incluyó a Laos en la relación de los 23 mejores destinos para visitar este año.
CNN coincidió en subrayar que la apertura en 2021 del referido tren hace más fácil que nunca moverse por esta nación, reduciendo a horas algunos viajes que antes tomaban días completos para realizar.
npg/mpm
















