Mientras representantes de 120 agrupaciones avanzan en la séptima marcha hacia ese lugar, propiedad del empresario de Reino Unido Joe Lewis, otro grupo coordina una manifestación que tendrá lugar el miércoles en las proximidades del mismo.
Los participantes en la demostración denuncian la ocupación de un territorio argentino, el bloqueo del acceso a espacios naturales de este país y el funcionamiento de “una cueva del poder mafioso que busca condicionar la democracia”.
De esa manera se refieren a un viaje realizado recientemente a la mansión de Lewis por jueces, fiscales, exfuncionarios públicos y exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia, implicados en la admisión de dádivas y otros delitos.
Entre las organizaciones representadas en la protesta se encuentran la Fundación Interactiva Para Promover la Cultura del Agua (Fipca), la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y el Movimiento Octubres.
También participan la CTA Autónoma, la Federación Gráfica Bonaerense, la Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía Nacional del río Paraná y del Canal Magdalena, La Cámpora y el Grupo de Curas Opción por los Pobres, entre otras.
En declaraciones a la agencia de noticias Télam, el titular de la Fipca, Julio Urien, aseguró que esta es “una lucha para que los caminos públicos se habiliten para todos y para denunciar que existe un enclave británico allí”.
Hay un poder mafioso que define allí políticas para condicionar a gobiernos democráticos y condenar a dirigentes populares, añadió.
mem/gas