De acuerdo con datos meteorológicos, vientos fríos y húmedos, granizos, relámpagos y truenos afectarán al territorio nacional durante toda la semana con un descenso de las temperaturas entre 0 y 10 grados en el interior y 10-16 en la costa.
Según la Agencia Nacional de Noticias, la nieve cubría las alturas montañosas en Akkar, a una altitud de mil 200 metros, y su espesor en el área de Qammoua era de unos 25 centímetros.
El jefe del centro de limpieza de nieve en el área de Jard al-Qaytaa, Alto Akkar, Khaled Deeb, indicó que las excavadoras del Ministerio de Obras trabajan desde bien temprano del amanecer para abrir las carreteras cortadas.
Ante este escenario, el titular del sector, Ali Hamie, insistió en la necesidad de evitar el tráfico en tales condiciones climáticas, y llamó a los ciudadanos a seguir las instrucciones e instalar cadenas de metal para los neumáticos.
La autoridad destacó las labores de las excavadoras del ministerio en la carretera Dahr al-Baidar para retirar los camiones que resbalaron y bloquearon el camino, al señalar que su deslizamiento causa un peligro definitivo para los automóviles.
Al menos 10 vías en la montaña libanesa amanecieron hoy cerradas por acumulación de nieve, informó la Sala de Control de Tráfico.
El Líbano puede sufrir otra depresión más fría entre fines de esta semana y principios de la próxima con intensificación de las lluvias y las nevadas, precisaron los expertos.
/yma