En diálogo con la prensa, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, precisó que de cara a los carnavales a finales de febrero próximo, alienta que la población esté familiarizada con las medidas de bioseguridad.
Sucre añadió que adicional a esos cuidados, el Gobierno promueve la vacunación, tomando en cuenta que el istmo cuenta con los medicamentos necesarios.
En su informe, el funcionario precisó que a la fecha la positividad de las muestras tomadas está por debajo del 3,0 por ciento y apenas unos 40 casos en todo el país.
Sin embargo, instó a alcanzar una cobertura amplia con la vacuna bivalente de la farmacéutica estadounidense Pfizer para reforzar el sistema inmunológico de quienes disfrutarán de las festividades tradicionales el mes próximo.
Por su parte, la jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel de Hewitt, indicó que la estrategia contra la pandemia es liderada por la Operación PanavaC-19, que prioriza las áreas de difícil acceso.
Según el PAI, hasta el pasado 30 de enero se administraron en todo el país ocho millones 756 mil 308 dosis contra la dolencia.
Han colocado 14 mil 968 inyecciones a niños de seis meses a cuatro años de edad y a 482 mil 728 entre cinco y 11 años.
jha/ga