Con más y más eventos extremos afectando nuestra región es vital que invirtamos en viviendas e infraestructura resistentes, señaló el fundador de la entidad Rick Fox, quien destacó las oportunidades de la nueva industria de materiales de construcción.
Los nuestros ofrecen una mayor protección y, también, absorben CO2 de la atmósfera, lo que los convierte en parte de la solución a corto y largo plazo del cambio medioambiental, subrayó.
En aras de materializar su misión, Partanna firmó un acuerdo con el Acelerador Climático Inteligente del Caribe (CCSA, por sus siglas en inglés) mediante el cual piden a los gobiernos y al sector privado inversión en infraestructura resiliente.
El memorando de entendimiento se produce poco después de que la entidad de nueva creación anunciara el desarrollo de hasta mil viviendas asequibles con el Gobierno de Bahamas, una nación esta en la primera línea del impacto de los fenómenos naturales.
Lo primordial del texto, según expertos, es el compromiso de ambas partes de generar un auge de empleos verdes y hacer uso del talento del Caribe, donde uno de cada cuatro jóvenes está actualmente desocupado.
El concreto de carbono negativo de Partanna, advierten, tiene el potencial de revolucionar la industria de la construcción global, que contribuye con alrededor del 40 por ciento de las emisiones anuales de CO2 del planeta.
ro/znc