martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Futbolista Nguyen Tien Linh aspira a Balón de Oro de Vietnam y Asia

futbolista-nguyen-tien-linh-aspira-a-balon-de-oro-de-vietnam-y-asia
Hanoi, 2 feb (Prensa Latina) El delantero de la selección vietnamita de fútbol Nguyen Tien Linh presume hoy la candidatura al Balón de Oro de Asia y de su propio país, tras su excelente desempeño en el Campeonato del Sudeste Asiático.

Tien Linh, de 25 años de edad, está nominado por segunda vez para obtener el preciado galardón a nivel continental junto a otros 24 jugadores que rubricaron grandes actuaciones el pasado año, entre ellos el surcoreano Son Heung-min, el japonés Kaoru Mitoma y el iraní Mehdi Taremi.

Otros dos futbolistas del sudeste asiático, el defensor tailandés Theerathon Bunmathan y el delantero singapurense Ikhsan Fandi, figuran en la relación de pretendientes al trofeo que se otorga al mejor jugador de Asia, el cual mereció por quinta vez consecutiva en 2021 Son Heung-min, de Corea del Sur.

La selección del futbolista más brillante del continente asiático la realiza desde 2013 el periódico chino Titan Sports y en siete de las nueve ocasiones en que se entregó el premio éste fue a las manos de Son.

En cuanto al Balón de Oro de Vietnam, y según adelantó la agencia de noticias VNA, el ganador será dado a conocer el próximo día 25. El pasado año el premio fue para el mediocampista Hoang Duc, del club Viettel, mientras Tien Linh mereció el Balón de Plata.

La actuación del Tien Linh en 2022 fue decisiva para que Vietnam llegara a discutir el título del Campeonato del Sudeste Asiático (Copa AFFF 2022), al marcar goles definitorios a lo largo de toda la lid, en la que terminó como máximo anotador (6) junto al tailandés Teerasil Dangda.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.