Una nota de prensa de la Presidencia indica que a partir de la firma del mencionado documento, las aerolíneas podrán operar más allá de las frecuencias actuales establecidas, permitiendo aumentar los vuelos y diversificar los destinos entre los dos territorios.
Además, viabilizará la múltiple designación de aerolíneas con el fin de explotar los servicios convenidos según el Cuadro de Rutas, así como sustituirlas por otra previamente designada.
La información precisó cómo el convenio también establece que las frecuencias y capacidad de los servicios acordados se determina según las consideraciones comerciales del mercado e incluye además la ventaja de otorgarse mutuamente derechos de tráfico hasta la Sexta Libertad del Aire para vuelos de pasajeros, carga y combinados.
Asimismo, contempla disposiciones sobre servicios de asistencia en tierra, vuelos chárter o no regulares y operaciones en código compartido.
El titular de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini, destacó en el acto de la firma, los esfuerzos del presidente, Luis Abinader, por crear más oportunidades para los operadores nacionales de transporte aéreo.
“Este acuerdo mejorará la conectividad directa entre los dos Estados, y dinamizará el transporte aéreo como herramienta de promoción del turismo y el comercio, vital para el desarrollo económico del país», enfatizó.
Por su parte, la embajadora de Canadá en Dominicana, Christine Laberge, consideró que el acuerdo contribuirá a unas excelentes relaciones bilaterales y comerciales entre los dos países.
“Serán unas relaciones que traerán grandes beneficios económicos no solo en turismo, sino en áreas como la minería, servicios financieros, energía y manufactura para los dominicanos”, dijo.
Finalmente, el ministro de Turismo, David Collado, aseguró que la visión del presidente es mejorar la conectividad áerea y felicitó la firma de este acuerdo trascendental, afirmando que fortalecerá la relación del turismo con la nación del norte.
Estuvieron presentes, los ministros, de la Presidencia, Joel Santos; de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, representantes de aeropuertos y ejecutivos de líneas aéreas comerciales, entre otros.
lam/ema