Durante ese período, la Dirección de Vigilancia de la Salud, de la mencionada cartera, contabilizó cuatro mil 201 nuevos positivos a esa enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, y que llegó a este país el 6 de marzo de 2020.
Esa cifra de positivos representa 373 casos más en comparación con la tercera semana epidemiológica de este año, cuando reportaron tres mil 828 pacientes.
El informe refiere que entre el 21 y 22 del mes pasado el promedio diario de hospitalizaciones fue de 161, de ellas 148 en salón y 13 en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).
Ello constituye un ligero descenso en relación con lo reportado en la semana inmediatamente anterior, cuando el promedio de las hospitalizaciones fue de 165, de ellas 147 en salón y 18 en UCI, precisa el reporte oficial.
En esos siete días registraron 23 fallecimientos por Covid-19, poco más de tres por día, y un sensible incremento de siete decesos en comparación con los 16 reportados en la tercera semana epidemiológica de 2023, revela la Dirección de Vigilancia de la Salud.
Desde el 30 de mayo pasado, Salud no ofrece el reporte diario sobre la Covid-19, hecho atribuido al ataque cibernético que sufrió la Caja Costarricense de Seguro Social -encargada de la salud pública en Costa Rica- un día después.
Ese ciberataque provocó serios daños en sus sistemas digitales y en la prestación de sus servicios.
mem/ale