La proyección está contenida en el plan de acción del Ministerio de Industria y Comercio para responder al cambio climático y promover el crecimiento verde para 2030, con visión a 2050.
Según el programa, esa misma proporción llegará hasta un 25 a 30 por ciento en el 2045, mientras las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la producción de electricidad serán de alrededor de 42 millones de toneladas de CO2 equivalente para 2050.
Para 2025 se revisarán y evaluarán los impactos de las estrategias y planes para el desarrollo del sector de industria y comercio en el período 2021-2030 y las soluciones de adaptación al cambio climático, indicó la propia cartera.
En cuanto a la mitigación de las emisiones de GEI, está proyectada una reducción del 25 al 30 por ciento de las irradiaciones totales.
Con respecto al crecimiento verde, señala el plan reseñado por la agencia de noticias VNA, se promoverán modelos de producción y consumo sostenibles en el sector por lo que el 85 por ciento de los supermercados y centros comerciales distribuirán y utilizarán productos de embalaje amigables con el medio ambiente para reemplazar los de plásticos desechables.
ro/mpm