A través de su perfil en la red social Twitter, La Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca) anunció que fue cumplido el objetivo de la iniciativa de condenar la permanencia de un enclave de Reino Unido e irregularidades cometidas en ese lugar.
Pusimos de manifiesto que Lago Escondido es patrimonio de todos los argentinos. Los integrantes de la columna de montaña se encuentran en perfecto estado de salud.
Quienes fueron atacados mientras transitaban el camino público de Tacuifí son atendidos y están fuera de peligro, señala un mensaje de esa organización.
Además, precisa que un tercer grupo logró llegar al aeropuerto privado de Lewis en Sierra Grande para visibilizar la problemática.
Agradecemos a las organizaciones participantes y al pueblo argentino por su lucha, por apoyar esta causa de soberanía nacional y recuperar el sentimiento patriótico.
Las Malvinas son argentinas y Lago Escondido también, concluye.
Los manifestantes rechazaron la ocupación de ese territorio, el bloqueo del acceso a espacios naturales de este país y el funcionamiento de “una cueva del poder mafioso que busca condicionar la democracia”.
De esa manera se refirieron a un viaje realizado recientemente a la mansión de Lewis por jueces, fiscales, exfuncionarios públicos y exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia, implicados en la admisión de dádivas y otros delitos.
Durante los últimos días, la Fipca informó que trabajadores de Lewis lanzaron piedras y gas pimienta, además de agredir desde sus caballos a los presentes en la demostración.
De acuerdo con la agencia de noticias Télam, al menos nueve personas resultaron heridas entre ellos el miembro del Parlamento del Mercado Común del Sur, Gastón Harispe, y una periodista.
oda/gas