Según informan medios locales, el fuego se propagó a la localidad estadounidense de East Palestine, cerca de la frontera con Pensilvania.
El tren transportaba una variedad de carga desde Madison, Illinois, a Conway, Pensilvania, dijo el operador ferroviario Norfolk Southern en un comunicado.
No hay información inmediata sobre qué causó el descarrilamiento y tampoco se reportan heridos, indica CBS News.
Los funcionarios locales notificaron a los residentes que la orden de evacuación sigue vigente hoy en la mañana para las personas dentro de una milla de la escena.
Para albergar a los pobladores se habilitó una escuela secundaria y un centro comunitario, además se instó a los residentes a permanecer en zonas seguras.
El alcalde del lugar, Trent Conaway, dijo a los reporteros que los bomberos de tres estados respondieron debido a la ubicación del descarrilamiento a unas 51 millas (82 kilómetros) al noroeste de Pittsburgh y a 20 millas (32 kilómetros) del extremo norte del Panhandle de Virginia Occidental.
Las temperaturas bajo cero complicaron la respuesta cuando los camiones que bombeaban agua se congelaron, dijo Conaway.
Los equipos de materiales peligrosos también respondieron a la escena para determinar si había materiales peligrosos involucrados, agregó.
El fuego generó tanto humo que los meteorólogos de la región indicaron que era visible en el radar meteorológico.
mem/adr