En un mensaje divulgado en la red social Twitter, el jefe de Estado precisó que dicha medida responde a la necesidad de la agrupación más importante de la coalición de Gobierno de definir los pasos a seguir con vistas a los comicios de este año.
Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan al FdT con los que compartimos un mismo proyecto de país, indicó.
Nuestros gobernadores e intendentes deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente, añadió.
Asimismo, manifestó su intención de lograr que los líderes “que confluyen con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcan las reglas de competencia que sostengan la unidad para alcanzar la victoria”.
Estos desafíos nos obligan a trabajar para que nuestro FdT se consolide alrededor de un proyecto inclusivo que se desarrolle respetando el federalismo, un país que recupere tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos, apuntó.
No queremos que Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, endeudamiento, fuga de sus capitales, caída de los salarios y desindustrialización como el que padecimos durante el Gobierno de Juntos por el Cambio, concluyó.
Según el cronograma previsto, las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias deberán ser convocadas antes de mediados de mayo y tendrían lugar en agosto.
Los comicios generales están planificados para octubre y, en caso de ser necesaria, una segunda vuelta sería en noviembre.
jha/gas